Caracas.- El poder ofensivo de los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta les permitió venir de atrás y conseguir sendos triunfos en los terceros partidos de sus respectivas Series Divisionales de la Liga Nacional que disputan frente a los Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis, respectivamente, y dominan por 2-1 al mejor de cinco.
Una vez más, la clase y el poder en todas las facetas del juego que poseen los Dodgers hizo posible que en solo un episodio, en la parte alta del sexto, con dos “outs” y dos strikes, fuesen capaces de conseguir un racimo de siete carreras.
La demoledora producción ofensiva les permitió definir el triunfo por 10-4 ante los Nacionales en el tercer partido que se disputó en la capital de la nación.
Los Dodgers pueden avanzar a la Serie de Campeonato de la Nacional por cuarto año consecutivo si se imponen este lunes en Washington.
El equipo angelino del Viejo Circuito tendrá como abridor en el montículo a Rich Hill, que se enfrentará al derecho estelar de los Nacionales, Max Scherzer.
Bravos pone contra la pared a Cardenales
El triunfo (1-3) permite a los Bravos recuperar la ventaja de campo y ponerse arriba 2-1 en la serie que disputan al mejor de cinco.
Swanson pegó doble impulsador de la carrera del empate con dos “outs” en el noveno episodio y luego llegó Duvall con el sencillo productor de otras dos carreras que sentenciaron el partido, que hasta entonces había estado en control de los Cardenales.
El gran derrotado fue el relevista dominicano Carlos Martínez, castigado con dureza después que el abridor Adam Wainwright y Andrew Miller se combinaron para ceder apenas cuatro imparables en ocho entradas de trabajo en el montículo con los Cardenales.
El cuarto partido se jugará este lunes, en el mismo escenario del Busch Stadium. Atlanta necesita una victoria más para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2001.
Esta es la primera vez que los Bravos lideran una serie de postemporada desde que estuvieron 2-1 arriba ante los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional del 2002 y que perdieron al ser derrotados en los últimos partidos.
Con información de la EFE y AFP