Estados Unidos.- Con intriga y emoción. Así consiguieron los Boston Celtics clasificarse para su 34ª final de conferencia donde ya le esperaban los Cavaliers de LeBron James.
Los ‘orgullosos verdes’ tiraron de épica y terminaron imponiéndose a los Philadelphia 76ers por 114-112 para finiquitar la serie (4-1), logrando así el billete a la penúltima ronda antes de luchar por el anillo.
El desenlace del choque no pudo ser más dramático, sobre todo para los Sixers, y tuvo todos los ingredientes que se esperan en una eliminatoria como esta. Marcus Smart dispuso de dos tiros libres a falta de 2,4 segundos. Falló el primero y dio vida al conjunto de Philadelphia. El base tiró a fallar el segundo, pero tras rebotar en el aro la bola entró a regañadientes para su desesperación.
Bola extra para los Sixers que dispondrían de un lanzamiento a la desesperada para intentar empatar el choque. Simmons sacó de fondo buscando a Covington en la línea de tres. Sin embargo, el balón nunca llegó a su destino por culpa de un hiperactivo Smart que interceptó el balón y lo lanzó al aire para celebrar la victoria de los Sixers.
Fue el culmen de otra noche para la historia en Boston, que venció su séptimo partido consecutivo en casa en estos ‘playoffs’. La última vez que esto sucedió en la franquicia de Massachussetts fue en 2008 y los Garnett, Pierce, Rondo y compañía levantaron el decimoséptimo título para los Celtics.
Jayson Tatum fue el mejor jugador del choque. El novato demostró que esa etiqueta se le queda corta y dio la razón a Julius Erving, que defiende que debía haber sido él y no Markelle Fultz el número 1 del pasado draft elegido por los Sixers.
El alero de Misuri terminó con la resistencia de Simmons y Embiid con 25 puntos (ocho de 15 en tiros de campo), cuatro asistencias, tres rebotes y un robo de balón siendo el jugador decisivo para los Celtics. Aunque no estuvo solo en su misión.
Jaylen Brown firmó 24 tantos en su casillero, mientras que Terry Rozierhizo lo propio con 17. En total seis jugadores de los ocho utilizados por Brad Stevens terminaron con dobles dígitos en anotación.
Una labor de equipo que terminó con el premio de las Finales de Conferencia que disputarán a partir del 13 mayo ante LeBron y sus Cavaliers. Será la primera vez que el equipo de Boston repita presencia en la penúltima ronda de los ‘playoffs’ después de que encadenaran cinco consecutivas entre 1984 y 1988 en un equipo liderado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.
Fuente