España.- El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura y salvador de los Cavaliers de Cleveland al aportar 45 puntos con los que lideró a su equipo al triunfo por 105-101 ante los Pacers de Indiana en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
La victoria permite a los Cavaliers ganar por 4-3 la serie al mejor de siete y disputar a partir del martes la semifinal ante los Raptors de Toronto, con ventaja de campo para el equipo canadiense, en lo que será el duelo de revancha de las finales que disputaron el año pasado.
Junto a James, que anotó 16 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y 11 de 15 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias, otros cuatro jugadores de los Cavaliers tuvieron números de dos dígitos.
James, que ganó el séptimo partido de una serie por quinta vez consecutiva, también hizo historia al recuperar cuatro balones y convertirse en el líder de todos los tiempos de robos en la historia de los ‘playoffs’ con 399 después de 15 años de profesional.
La recuperación de balón histórica de James llegó en el segundo cuarto y superó al miembro del Salón de la Fama Scottie Pippen, que como profesional llegó a los 395 en 208 partidos de playoffs, mientras que la estrella de los Cavaliers necesitó 237.
El pívot Tristan Thompson, que fue la sorpresa al salir de titular, respondió como factor ganador al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que el pívot Kevin Love también consiguió canastas decisivas con cuatro puntos que le permitieron al final llegar a los 14 tantos y capturó seis balones bajo los aros.
De nuevo, el escolta Victor Oladipo se convirtió en el líder encestador de los Pacers al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 12 rebotes defensivos, repartió seis asistencias y recuperó tres balones.
Mientras que el base Darren Collison llegó a los 23 tantos y ambos mantuvieron a los Pacers en el partido al colocarse a cuatro tantos en el último minuto del tiempo reglamentario antes que James anotó canasta tras recibir un pase de Korver con 30 segundos para que sonase la bocina.
“Hemos tenido que jugar al límite, pero al final conseguidos la victoria que necesitábamos para estar en las semifinales y eso es lo que cuenta”, declaró James al concluir el partido. “No pienso en marcas, sólo en ayudar a mi equipo a salir ganador en cada partido”.
Otro resultado:
Houston 110 — 96 Utah (Rockets lidera 1-0)
Fuente
Con información de la EFE