Madrid.- Un 19-33 de parcial en el tercer cuarto acabó con cualquier atisbo de esperanza de los Pelicans para intentar equilibrar la serie. Eso, y un imperial Durant que lideró a los Warriors a la victoria, 92-118, con 38 puntos, 9 rebotes y una actuación sublime de un jugador al que le encanta moverse por territorios de Playoffs.
Con su victoria, los Warriors ya están a una sola victoria de acceder a una nueva final de conferencia. Dominan 3-1 y acogerán en Oakland el quinto partido que podría ser el último de una eliminatoria que los Warriors han decantado de forma rápida.
Anthony Davis, 26 puntos y 12 rebotes, fue el mejor jugador de los Pelicans mientras que Nikola Mirotic aportó 7 puntos y 11 rebotes. El ex del Real Madrid no tuvo su mejor día de cara al aro rival y terminó con uno de siete en tiros de campo, además de repartir dos asistencias y poner dos tapones.
Los Warriors respondieron a la derrota del tercer día con un partido en el que destacó ‘Durántula’ pero en el que hubo otros protagonistas. Stephen Curry firmó 23 puntos, Klay Thompson hizo 13 y Quinn Cook, que comenzó la temporada como jugador de los Pelicans antes de irse a Golden State, logró 12.
Los Warriors rompieron el partido en el primer cuarto con un 22-37 que lo locales equilibraron con un 32-24 en el segundo. Luego llegó el demoledor 19-33 del tercero y la ventaja de los campeones ya no bajaría de los 19 puntos.
Otro resultado:
Utah 87 — 100 Houston
Fuente