España.- Los Golden State Warriors tienen suficiente con 24 minutos para dar la vuelta a un partido y terminar pasando por encima de su rival. Eso fue lo que sucedió en el segundo encuentro de la serie ante los San Antonio Spurs, cuando levantaron un marcador adverso y terminaron imponiéndose por 116-101 para poner el 2-0 en la serie de primera ronda de ‘playoffs’.
El conjunto californiano despertó en la segunda mitad y de la mano de Kevin Durant y Klay Thompson, que vivió una de sus noches exprés anotando 16 puntos en el último cuarto, dieron la vuelta al marcador con un parcial de 69-48 en 24 minutos.
Durant fue el líder anotador de los de Steve Kerr con 32 puntos (10 de 19 en tiros de campo) bien escoltado por Thompson, que terminó con 31 (5 de 8 en triples) en un equipo con cinco jugadores con dobles dígitos en anotación y que terminó con un 53% de acierto en tiros de campo y un 48% en triples.
Los Spurs, que se fueron al descanso con una renta de seis puntos (47-53), no pudieron contener el avasallador arranque del tercer cuarto de los actuales campeones de la NBA. Un equipo que, pese a la ausencia de Curry, ha recuperado sus mejores sensaciones cuando se está jugando revalidar el anillo.
La mejor versión de LaMarcus Aldridge no fue suficiente para terminar con la resistencia de los de la Bahía. El pívot terminó con un doble-doble de 34 puntos (11 de 21 en tiros de campo) y 12 rebotes, mientras que el australiano Patty Mills fue el segundo espada del equipo tejano con 21 tantos.
El español Pau Gasol fue la tercera opción en ataque para los de Popovich. El pívot de Sant Boi terminó con 12 puntos (tres de cinco en tiros de campo y seis de seis desde la línea de tiros libres) a los que añadió cuatro rebotes y tres asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre el parquet del Oracle Arena.
Otro resultado:
Philadelphia 103 — 113 Miami
Fuente