España.- Los Golden State Warriors cumplieron con los pronósticos establecidos y terminaron con la resistencia de los San Antonio Spurs en el quinto partido de la serie de primera ronda para sellar su pase a las semifinales de conferencia.
Los californianos se impusieron por 99-91 y finiquitaron a la eliminatoria tras poner el 4-1.
Steve Kerr necesitó de todo su arsenal para terminar con la resistencia de unos Spurs que estuvieron a punto de dar la sorpresa tras remontar en el último parcial (93-91 a falta de 57 segundos), pero que se quedaron en la orilla tras fallar los dos últimos ataques del choque.
Los Warriors estuvieron liderados por sus tres ‘all star’ que se repartieron las tareas para terminar llevándose la victoria. Kevin Durant (25 puntos) y Klay Thompson (24) pusieron la anotación, mientras que Draymond Green puso el trabajo sucio y terminó acariciando el triple-doble con 17 tantos, 19 rebotes y siete asistencias.
Los Spurs dieron una lección de orgullo y vendieron muy cara su derrota gracias, sobre todo, al partido de LaMarcus Aldridge. El jugador interior fue el dueño de la pintura y terminó con 30 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Patty Mills, que concluyó con 18 tantos en su cuenta particular.
Otros resultados:
Boston 92 — 87 Milwuakee (Celtics lidera 3-2)
Philadelphia 104 — 91 Miami (76ers avanzó 4-1)
Fuente