Estados Unidos.- Ya tenemos final en la Conferencia Oeste. Los dos grandes favoritos durante la temporada regular cumplieron con las quinielas y dirimirán la última pelea antes de la batalla final por el anillo.
En una esquina estarán los Rockets tras superar a los Jazz y en la otra estarán los actuales campeones, los Golden State Warriors, que se impusieron 113-104 a los Pelicans y finiquitaron la serie con un 4-1 a favor.
Los californianos volvieron a mostrar su cara más letal y demostraron que lo ocurrido en el tercer partido de la eliminatoria apenas fue un despiste. Algo, eso sí, que no podrán permitirse ante el equipo tejano si quieren luchar por conquistar su tercer título en las últimas cuatro temporadas.
La muchachada de Steve Kerr contó con la mejor versión de su trío estelar formado por Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson. Los tres ‘all star’ se combinaron para anotar 75 puntos y terminar con la resistencia de unos Pelicans que dieron la cara hasta el final y que ponen punto y final a una temporada sobresaliente para ellos.
Chris Paul deja K.O. a Utah Jazz
El base Chris Paul tuvo que esperar 13 años para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste y lo hizo por la puerta grande al aportar un doble-doble de 41 puntos, 10 asistencias y siete rebotes que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer por 112-102 a los Jazz de Utah en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.
Paul, que estableció su mejor marca como profesional en los playoffs, anotó ocho triples y fue el jugador decisivo en el cuarto periodo cuando los Rockets tuvieron que remontar una desventaja de seis puntos.
La gran actuación de Paul permitió a los Rockets llegar por segunda vez a las finales de la Conferencia Oeste en los últimos cuatro años. Paul se había quedado a las puertas de las finales en nueve eliminatorias anteriores que había disputado.
Los Rockets tendrán como rival en las finales a los Golden State Warriors que se impusieron en su eliminatoria a los New Orleans Pelicans por un total de 4-1.
Fuente