San Juan de los Morros.- Entre semana, martes y miércoles, el fútbol europeo ha continuado su marcha y ha dejado mucho de qué hablar. En la Bundesliga, Ligue 1, LaLiga y la Serie A se jugó una fecha más, la cual trajo muchas sorpresas, mientras que en Inglaterra los clubes locales disputaron partidos por la Copa de la Liga.
PSG y Juventus invictos en sus ligas
En Francia, París Saint Germain camina la Ligue 1. En la jornada 7 del fútbol francés volvió a apuntarse otra goleada más, esta vez ante el Reims por 4-1. El conjunto de Tuchel no ha encontrado rival hasta ahora que lo haga despeinarse y ha conseguido 21 puntos de 21 posibles, dejando a su más cercano perseguidor, el Lyon, a 8 pts de ventaja.
En Italia, Juventus está imbatible, en la sexta jornada de la Serie A venció 2-0 al Bologna de Inzaghi colocándose firme en la cima del campeonato italiano con 18 puntos. La Vecchia Signora consiguió otro triunfo sin el aporte de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que a pesar de tener un buen partido, siendo muy participativo, no logró marcar.
Barca, Madrid y Bayern
dan esperanzas a sus rivales
En España, se jugó la sexta fecha de LaLiga Santander, donde primero cayó el Barcelona (1°/13pts) 2-1 ante Leganés dejando el liderato a disposición del Real Madrid (1°/13pts), que no supo aprovechar eso y terminó siendo goleado 3-0 en su visita al Sevilla. Quién sí acaba aprovechando el tropiezo de los líderes es el Atlético de Madrid (3°/11pts) que ya había derrotado al Huesca 3-0 el martes.
En Alemania, Bayern Múnich empató 1-1 con el Augsburgo en el marco de la séptima jornada, permitiendo que el Borussia Dortmund, tras aplastar 7-0 al Núremberg, y el Werder Bremen, después de vencer al Hertha Berlín 3-1, se colacaran a dos puntos de su liderato.
Hazard sacó al Liverpool
de la Carabao Cup
En Inglaterra, se jugaron los dieciseisavos de final de la Carabao Cup o mejor conocida como la Copa de la Liga. En el mencionado torneo Manchester City, Arsenal y Tottenham avanzaron a la siguiente ronda, mientras que la gran sorpresa la dio El United de Mourinho tras caer eliminado en penales por el Derby County, equipo dirigido por Frank Lampard.
El plato fuerte fue protagonizado por Liverpool y Chelsea. Una vez más el conjunto de Klopp mostró que está para grandes cosas, sin embargo, la falta de efectividad, la actuación de Willy Caballero, guardameta de los blues, y la determinación de Eden Hazard no le permitieron avanzar en el torneo.
Los dirigidos por Sarri fueron ligeramente superados en el juego por el conjunto local. Pero supieron mantener la diferencia mínima de 1-0 para que al momento de los cambios principalmente hasta la entrada de Hazard, que está mostrando un nivel extraordinario, se diera la vuelta de timón y el conjunto blue diera el golpe en Anfield derrotando a los reds 1-2.