San Juan de los Morros.- En el fútbol todo puede suceder, para muestra están la Bundesliga, LaLiga Santander y la Premier League, donde las primeras posiciones en las tablas de clasificación han sufrido cambios sorpresivos. Mientras que en la Serie A y la Ligue 1 los líderes se afianzan en la cima.
Juventus y PSG se crecen
En Italia, Juventus volvió a ganar y se mantiene sólido en la punta con 24 puntos, la víctima fue el Udinese con marcador de 0-2. Nápoli también ganó y sigue segundo a 6 puntos del líder. En Francia, PSG selló otra goleada, esta vez, 5-0 sobre el Lyon, para mantenerse invicto y llegar a 27 puntos, sacando una ventaja de 8 puntos sobre su más cercano perseguidor, Lille.
Bayern Múnich continúa la siesta
En Alemania, Bayern Munich (6°/13pts) sigue dormido, el Monchengladbach (2°) se aprovechó para golearlo 0-3 en su propia casa y superarlo en la clasificación con 14 puntos. El Borussia Dortmund (1°/17pts) hizo su parte, a pesar de haberse complicado, venciendo 4-3 al Augsburgo. Hertha Berlín (2°) también sumó de a tres y llegó a 14 unidades.
Líder sorpresivo en LaLiga
En España, el Real Madrid (4°/14pts) sigue extrañando a Cristiano, cayó 0-1 en su visita al Alavés (4°/14pts) y su principal problema está siendo perforar el arco rival. El Barca (2°/15 pts) tampoco la pasa bien, empató en Mestalla 1-1 ante el Valencia y perdió el liderato con el Sevilla (1°/16pts) que derrotó 2-1 al Celta. El Atlético de Madrid (2°/15pts) ganó 1-0 su duelo directo contra Betis.
Tres líderes en Premier
En Inglaterra ahora son tres los líderes. Liverpool y Manchester City igualaron 0-0 quedando ambos con 20 puntos y fueron alcanzados por el Chelsea que venció 0-3 al Southampton. Arsenal goleó a Fulham 1-5 y Tottenham derrotó a Cardiff 1-0, los dos llegaron a 18 puntos y se mantienen cerca de los primeros lugares.
El jugador determinante: Paco Alcácer
El delantero del Borussia Dortmund fue clave para que su equipo consiguiera tres puntos y conservara el primer lugar en la Bundesliga. El exjugador del Barca se apuntó un hat-trick, incluido el gol decisivo, en el triunfo 4-3 ante el Augsburgo. Todo eso en poco más de 30 minutos de juego ya que ingresó de suplente al 59′ de partido.
El jugador del PSG, Kylian Mbappé, también se destacó el fin de semana anotando un poker de goles ante el Lyon. Al igual que Edén Hazard, que terminó el encuentro ante Southampton con un gol y una asistencia, siendo clave en el juego de Chelsea.