San Juan de los Morros.- El pasado fin de semana se cumplió una jornada más en las mejores ligas de Europa y mientras unos equipos se mantienen firmes en la cima de sus campeonatos, otros se recuperan y algunos tropezaron.
El Madrid tropezó y Barcelona aprovechó
En España, cuando muchos pensaban que sería la temporada del Atlético de Madrid, la batalla parece ser de dos, los de siempre, Barcelona y Real Madrid. En dicha pelea, el Barca sacó su primera ventaja en la jornada 4 de la liga, tras un sufrido triunfo 1-2 ante la Real Sociedad y el empate del Madrid 1-1 ante Athletic de Bilbao.
El conjunto culé se mantiene en la punta con un pleno de victorias, 4 de 4, y 12 puntos cosechados. Los merengues lo escoltan con 10 y el equipo del cholo se ubica octavo con 5 puntos luego de su empate 1-1 ante Eibar.
Liverpool y Chelsea no dan tregua
En Inglaterra, el Liverpool dejó clara sus intenciones de ser campeón al vencer a Tottenham 1-2 en Wembley manteniendo su racha de victorias y el liderato de la Premier, con 15 puntos después de 5 jornadas. Liderato que es compartido con Chelsea, que también volvió a ganar, esta vez al Cardiff City por 4-1, y alcanzó la misma cantidad de puntos que tienen los de Klopp.
El Manchester City, por su parte, no quiere perder pisada y goleó al Fulham 3-0, quedando en la tercera plaza con 13 puntos en su haber. Mientras que el otro equipo de la ciudad, el United (8vo/9 pts), venció 1-2 al conjunto que era colíder antes del inicio de la jornada, Watford (4to/12pts).
Cristiano se estrenó con la Juventus
En la Serie A, la Juventus sigue con su paso firme cosechando su cuarto triunfo al hilo tras cuatros jornadas, venciendo 2-1 al Sassuolo. Pero en el campeonato italiano el centro de atención no es la Vecchia Signora sino Cristiano Ronaldo que fue fundamental en el mencionado triunfo.
El portugués anotó el tan esperado primer gol con su nuevo equipo y no sólo eso, también aprovechó y marcó el segundo. Para muchos esto significa el despertar de la bestia, que entre semana volverá a España para enfrentar al Valencia en el marco de la Champions.
PSG y Bayern Múnich pasean en sus ligas
El París Saint Germain goleó al Saint Étienne 4-0, sin contar con sus principales estrellas Neymar y Mbappé, llegando a 15 puntos de 15 posibles y sacando ventaja de 5 puntos a su inmediato perseguidor en la Ligue 1. En la Bundesliga, el Bayern Múnich ya es líder solitario en apenas tres fechas, con 9 puntos, luego de vencer al Bayern Leverkusen 3-1.
El Crack: Eden Hazard
El 10 del Chelsea se lució en su partido ante el Cardiff, donde el conjunto londinense consiguió la victoria con un triunfo 4-1. El belga, además de cuajar un hat-trick, dio un espectáculo con su gran juego maravillando a todos los aficionados blues que asistieron a Stanford Bridge.