San Juan de lo Morros.- Por novena ocasión, tras 20 ediciones de la Supercopa de Europa, el campeón de la UEFA Champions League consigue el trofeo ante su homólogo de la Europa League. Este miércoles el Liverpool de Jürgen Klopp venció por penales (5-4) al Chelsea de Lampard, luego de empatar 2-2 en 120 minutos de juego.
El partido arrancó sin rumbo fijo, ningún equipo logró imponerse durante los primeros minutos, pero cuando el tiempo de estudio pasó, el Chelsea terminó siendo quien mejor plantado estuvo en la cancha. El primer tiempo fue de los blues, creando las mejores ocasiones, entre ellas un remate que dio en el palo.
El conjunto de Lampard pudo reflejar su superioridad en el marcador gracias a un tanto de Giroud (36′) tras un estupendo pase de Pulisic. El equipo de Londres se fue al descanso ganando 1-0.
En la etapa complementaria, el Liverpool salió a por todas, y apenas transcurrieron tres minutos cuando Mané (48′) establecía el empate 1-1, en una jugada desordenada dentro del área chica. Los de Klopp impusieron su juego durante los segundos 45 minutos más no les alcanzó para sacar ventaja.
Llegó el tiempo extra y corrían 10 minutos de la primera etapa agregada cuando una combinación entre Firmino y Mané (95′) culminó con gol del senegales para darle la ventaja a los rojos. La alegría no les duró mucho, pues 6 minutos más tarde Jorginho (101′) igualaría de penalti, tras una falta un poco dudosa sobre Tammy Abraham.
El resultado estaba igualado 2-2 y el tiempo extra acabó, la Supercopa de Europa se definía desde el punto penal.
Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Salah cobraron de forma efectiva por Liverpool, que arrancó pateando primero. Lo propio hicieron Jorginho, Barkley, Mason Mount y Emerson en los primeros cuatro penales de Chelsea, pero Abraham falló el último.
Liverpool se consagró campeón de la Supercopa de Europa y es el nuevo Rey absoluto del viejo continente.
El Tubazo Digital