San Juan de los Morros.- A juicio del miembro del comité ejecutivo nacional, Ricardo Ríos, la ruta democrática es la vía más expedita para salir de la crisis que atraviesa el país. Esta declaración la hizo en el marco de su más reciente visita a la capital guariqueña para la conformación de la “Concertación para el Cambio”, conformado por el Movimiento al Socialismo, el Movimiento Soluciones, Avanzada Progresista y el partido Copei.
Dijo Ríos que se deben consolidar las estructuras regionales de la concertación para el cambio. “Todos estamos intoxicados de un centralismo atosigante, enceguedor, creemos que las cosas que ocurren en Caracas no ocurren en el país, el objetivo es el rescate de una Venezuela plural, democrática, pacifica, lejana al totalitarismo y a las luchas violentas, lejanas a la ruina, a la miseria, a la violencia, al centralismo”.
Destacó el dirigente político que “hoy tenemos una lista de retos que nos obligan a participar con profunda audacia. Nosotros no venimos a conducir a las mafias, venimos a encontrarnos y concentrarnos en un proceso de unidad nacional”, manifestó.
Indicó Ríos que su presencia en Guárico se debe a la creación de los organismos locales de la concertación, estadales, municipales y parroquiales. “El mecanismo más importante para ser eficaces es creer en los estados, porque somos un entramado, una red de acción política, ya que estamos enfrentando al enemigo más poderoso, es una versión totalitaria con todos los recursos y un desprecio por las instituciones que nos obligan a participar en condiciones adversas”.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera