Caracas.- Detienen a dos integrantes de la banda delictiva El Wilder, acusados de robar más de 90 mil dólares con técnicas innovadoras de hacking.
Los aprehendidos responden a los nombres de Euclides René Bonilla Nahar (36) y Roger Yossue Gregorio Mendoza García (31).
Se pudo conocer que la detención la realizan funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta, municipio Libertador, Distrito Capital. Se les acusa de obtención indebida de bienes y/o servicios.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informa que “pesquisas y experticias documentales determinaron que vulneraron el punto de venta de una empresa”.
Así mismo, acota que “bajo técnicas innovadoras de hacking, utilizando de manera fraudulenta tarjetas de créditos internacionales”. De dichas tarjetas de crédito, “fueron debitados 10 mil 379 divisas americanas con 78, patrimonio económico de una entidad bancaria y la colectividad internacional”.
El hacking es el conjunto de técnicas a través de las cuales se accede a un sistema informático vulnerando las medidas de seguridad establecidas.
Además, se informa que “la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y las víctimas equivale a 97 mil 332 dólares con 24 centavos”.
Se conoció que aún se encuentra en fuga Wilder Andrés Gómez Lozano (47), buscado intensamente por la justicia venezolana. La Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso.