Caracas.- El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, negó tener vínculos con el exfuncionario policial sublevado y abatido este lunes, Óscar Pérez, como ha sugerido la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
La funcionaria dijo que urgía capturar a Rodríguez Torres tras señalarlo como el “mentor” de Pérez, exinspector de la Policía que saltó a la fama en junio pasado tras atacar con bombas, desde un helicóptero de la policía científica, dos edificios oficiales en Caracas.
Los cuerpos de seguridad abatieron este lunes al exagente y a otros seis miembros de un grupo insurrecto que el Gobierno señala como terrorista, mientras que dos funcionarios perdieron la vida en enfrentamientos armados, según la versión oficial.
“El asesino Oscar Pérez y su banda de terroristas, pagarán con todo el peso de la ley por todo el daño que han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o más peligroso que esta lacra”, dijo la ministra en un mensaje en Twitter.
Ante esto, Rodríguez Torres recordó que él ha rechazado la acción de Pérez desde el inicio, y que quien “hace armas contra el Gobierno sin duda se expone a la reacciones de éste”.
“Nunca conocí a Oscar Pérez”, remarca el exministro en una suerte de carta publicada este martes, en la que considera también que el país tiene “muchas interrogantes” tras el operativo policial de ayer, reseñó Efe.
“¿Por qué si se estaba negociando con un Mayor, al final se terminó en combate cerrado con el uso inclusive de armas anti tanque? Lo ideal era terminar la negociación y poder obtener de los detenidos toda la información que es de interés para la seguridad del Estado”, reza el escrito.
Rodríguez Torres, que también fue jefe de los Servicios de Inteligencia, cree “conveniente revisar a fondo el procedimiento realizado porque deja entredicho la confianza que podamos tener en nuestros cuerpos de seguridad” y rechazó cualquier vía violenta para buscar cambios políticos en el país.
“Se aproximan unas elecciones y es allí donde logrando la unidad nacional, la unidad superior, podremos cambiar el rumbo de nuestra nave: VENEZUELA”, concluye.
En julio del año pasado, Varela acusó en entrevista con Efe a Rodríguez Torres, quien también fue jefe de los Servicios de Inteligencia, de dirigir asesinatos selectivos contra chavistas y opositores ante la inacción de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.
Fuente