Melbourne.- Roger Federer es lo más parecido a un ciclón en la presente edición del Open de Australia. Tomas Berdych, su rival de este miércoles en los cuartos del torneo, le duró el tiempo que tardo el suizo en despertarse.
Y se despertó gracias a que el ‘ojo de halcón’ dejó de funcionar con 3-5 y 40-30 para el checo. Federer se enojó de que le dieran un saque directo a su rival cuando había fallado el sistema electrónico.
Desató su ira. Pasó de perder por 2-5 a ganar la primera manga en la muerte súbita. Berdych, un sacador nato, se frotaba los ojos por la ocasión perdida y ya no volvió a ser el mismo hasta ceder por 7-6(1), 6-3 y 6-4. Roger le había vencido en 19 de los 25 precedentes y todo apuntaba que volvería a hacerlo.
La grada de la Rod Laver Arena, una vez Rafael Nadal está fuera del torneo, no disimula su favoritismo por el fenómeno de Basilea. A sus 36 años, se coló en su decimocuarta semifinal en Australia y la que hace 43 en total, el récord en la Era Open. En el segundo puesto de esa estadística aparecen Jimmy Connors y Novak Djokovic.
En la penúltima ronda del viernes espera el sorprendente Hyeon Chung, verdugo de Djokovic en octavos y este miércoles del estadounidense Tennys Sandgren. La buena amistad entre Nadal y Federer hizo que la noche del martes fuera el propio jugador helvético quién mandara un mensaje da Rafa para interesarse por su estado físico. La rivalidad en la pista entre ambos pasa a ser caballerosidad fuera.
? ¡¡Imperial @rogerfederer!!
? 14 semis en los últimos 15 años en #AusOpen… El ciclón suizo sigue a lo suyo ?
? Todo el tenis en https://t.co/fLW7LTPBrj pic.twitter.com/xk5x2j8tTn
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 24, 2018
Fuente
Joan Solsona