Asunción.- Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto fueron trasladados este jueves a la Fiscalía para prestar declaración sobre su ingreso en Paraguay. Ambos fueron detenidos el miércoles, con supuestos pasaportes falsos, y pasaron la noche bajo custodia policial en el hotel en el que se alojaban.
Agentes fiscales se personaron anoche en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, e incautaron los pasaportes a los dos hermanos. Además, fue detenido un brasileño que estaba con ellos, y que presuntamente les había proporcionado los documentos, según reseñó EFE.
Los documentos estaban a nombre de Ronaldo de Assis Moreira y de Roberto de Assis Moreira.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a los medios que el Departamento de Identificaciones informó a Migraciones que los pasaportes no estaban registrados. En consecuencia, hay una investigación abierta.
El exjugador del Barcelona y su hermano llegaron la tarde del miércoles al país y pasaron sin problemas todos los controles. Ronaldinho tenía programado para este jueves presentar un proyecto benéfico en Asunción.
De acuerdo con la Fiscalía, los dos hermanos declararon que fueron a Asunción invitados por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo.
Ronaldinho será sometido a la Justicia paraguaya
Ronaldinho y su hermano Roberto estarán sometidos a la Justicia paraguaya el «tiempo que sea necesario», dijo este jueves Federico Delfino, así lo reseñó EFE.
Delfino es el fiscal de la causa abierta después de que ambos ingresaran en Paraguay con pasaportes falsos y pasaran la noche bajo custodia policial.
El fiscal paraguayo dijo que el tipo penal al que se enfrentaría el exjugador sería el de uso de documento público de contenido falso.
Añadió que ambos salieron de Sao Paulo con pasaportes brasileños, pero que ingresaron el jueves en el aeropuerto internacional de Asunción con los documentos paraguayos. Entre ellos, dos cédulas de identidad, también de contenido falso.
Con información de la EFE