San Juan de los Morros.- El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Roscio, José Samir Iskandar fija posición sobre reubicación de buhoneros. Considera el dirigente gremial que “mientras tengamos más comerciantes informales que formales se afecta el normal desarrollo de la economía”.
Así que saluda las medidas que está aplicando la Alcaldía para reubicar a los comerciantes informales en el mercado municipal. “Reubicación de los buhoneros de las transversales a la avenida Bolívar, es una solución parcial, pero va en la dirección correcta”, indicó.
Denuncia Iskandar que “los comerciantes se quejan de que se les colocan frente a sus negocios, eso les impiden trabajar”.
¿Cuál es el problema?
Tal y como lo informara en su momento, El Tubazo Digital, el asunto es que la alcaldesa Sulme Ávila, plantea reubicarlos en el mercado libre. Sin embargo, José Acosta, en representación de los buhoneros, dice que este sitio no está apto para trabajar.
Por su parte, la alcaldesa de Roscio, el martes 9 de agosto, recibió a los comerciantes del mercado libre. Ellos entregaron un escrito donde proponen hacer un solo mercado, sin que existan comerciantes informales paralelos en esas adyacencias.
En esa ocasión, la mandataria municipal, recibió la propuesta y comparte la idea de un solo mercado municipal. Considera que en ese espacio, los vendedores informales serán incorporados y así pasarían del comercio informal al formal.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital