San Juan de los Morros.- Luego de un tiempo de información, orientación y educación vial, se pasó a la segunda fase para los conductores infractores.
Todo ello enmarcado en el Plan de Reordenamiento Vial emanado por la Alcaldía del municipio Roscio, en el estado Guárico.
Desde este 02 de agosto, arrancó el proceso de imposición de calcomanías en las avenidas principales de la capital guariqueña. Dicha acción se aplicará a todos aquellos conductores que incumplan con las normas implementadas de vialidad y transporte.
Fuentes oficiales de la Alcaldía explicaron que el Plan de reordenamiento vial, responde a su artículo 2: “En las arterias viales indicadas como corredores, está prohibido el estacionamiento de vehículos en el horario comprendido entre las 06:00 am y las 12:00 m de lunes a viernes”.
El corredor vial es supervisado por la Brigadas Centinelas de Poliroscio, las cuales son las responsables de hacer cumplir este deber de los conductores del Municipio.
Durante varios meses funcionarios de la Alcaldía estuvieron en la calle informando sobre este plan. Quienes irrespetaban la medida solo recibían orientación e información. Es por ello que se pasó a la siguiente fase de la colocación de calcomanias.
De esta manera se garantiza la seguridad de los peatones y se disminuye la anarquía que afecta a la ciudad capital. La tercera fase, que será anunciada por la Alcaldía, cuando lo considere, será la de la multa, por ahora esta no se está aplicando.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital
Esta es la respuesta de Sinafum ante pago incompleto del bono vacacional