Caracas.- Las tropas rusas mantienen sus ataques en la región de Donetsk, así como en Mariúpol y Járkov, al llegar al cuadragésimo séptimo día de contienda.
Según fuentes ucranianas, durante este conflicto bélico han muerto 183 menores de edad.
La región de Járkov, una de las más castigadas por el Ejército ruso, ha sido bombardeada en 66 ocasiones en las últimas 24 horas. Dichos ataques han causado al menos once muertos y catorce heridos.
Así lo informó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleh Syniehubov, en su cuenta de Telegram.
El mencionado funcionario agregó que los ataques han incluido bombardeos con artillería, morteros y sistemas lanzacohetes múltiples rusos.
“Los rescatistas tuvieron que extinguir incendios en casas, almacenes y otras instalaciones de infraestructura civil. En el bombardeo de las tropas rusas, once civiles murieron (incluido un niño de siete años) y otros catorce resultaron heridos”, confirmó Syniehubov.
Al mismo tiempo, Rusia sigue su ofensiva en la región de Donestk y en la ciudad de Mariúpol. Además, creó un “grupo ofensivo de tropas” en la región de Dnipro, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano.
“El enemigo continúa creando un grupo ofensivo de tropas para actuar en la dirección de Slobozhansky (región de Dnipro) y probablemente en los próximos días los ocupantes intentarán retomar la ofensiva”, dice el último parte del Ejército ucraniano.
En la dirección de Donetsk, Rusia continúa centrándose en tomar el control de los asentamientos de Popasna, Rubizhne, Nyzhne y Novobahmutivka. También busca el control sobre la ciudad de Mariupol, donde “los ocupantes continúan asaltando las áreas de la planta de Azovstal y el puerto marítimo”.
Con información de la EFE