Rusia2018 / Brasil cerró una jornada de sorpresas con empate ante Suiza #ElTubazoMundial

***No pudieron pasar del empate ante una efectiva Suiza.***

0
141

Rostov del Don.- Y tras Argentina y Alemania¡¡¡Brasil!!! La Canarinha se sumó al grupo de favoritos que se la han pegado en la primera jornada del Mundial y abre todavía más el abanico de candidatos a llevarse la Copa del Mundo el próximo 15 de julio.

Porque Brasil, que comparecía en Rusia con el cartel de claro favorito, tampoco se come a nadie y dejó muchas dudas en su estreno mundialista ante Suiza, a la que le bastó ser un equipo ordenado y sobrevivir al asedio final de 10 minutos para llevarse un punto que deja el grupo E muy abierto, con Serbia como líder.

Con Neymar desactivado por Behrami primero, y cosido a patadas después, Brasil se convirtió en Rostov en un equipo vulgar que sólo se mueve a los arreones de sus grandes jugadores, especialmente los de arriba.

Pudo llevarse el triunfo y seguramente lo mereció en los instantes finales con cuatro ocasiones claras de gol, pero dejó la sensación de que no es mejor equipo que Suiza y que sin Neymar no hay un plan B.

Brasil fue ante Suiza un equipo sólido y poco más. Temeroso con la pelota, practicó un fútbol seguro, pero poco vistoso. No le hacen ocasiones y por eso va a costar mucho ganarla, pero sufre mucho ante defensas cerradas. Porque anulado Neymar, sólo queda Coutinho para inventar.

Ante Suiza, el jugador del Barcelona dibujó un golazo que parecía que desataría a la Canarinha, pero no fue más que el fogonazo de un genial jugador. El tanto puso en ventaja a Brasil, pero no cambió el guión del encuentro. Es más, a partir del gol, minuto 19 de la primera parte, Suiza le quitó el balón a Brasil.

Durante los dos últimos años, Tite ha construido un equipo que es una roca. Había encajado cinco goles en los últimos 21 encuentros y había arrasado en su fase de clasificación. Siempre con un doble pivote que es innegociable y que ante Suiza se negó a quitar haciendo un flaco favor a su equipo.

Tiró dos cambios quitando a Casemiro y Paulinho y dando entrada más de lo mismo, a Renato Augusto y Fernandinho. También se mostró rácano quitando al nueve titular, Gabriel Jesús, para dar entrada a Firmino. Delantero por delantero.

Cambios miedosos que hicieron echar la mirada cuatro años atrás. Scolari hizo lo mismo durante todo el Mundial de Brasil y a la hora de la verdad se llevó siete.

Suiza rescató un empate de oro gracias a una jugada a balón parado en la que Brasil reclamó el VAR. Zuber empujó levemente a Miranda y marcó por detrás de Casemiro un tanto que Suiza celebró como una victoria y que en los instantes finales defendió con el alma.

Fuente

Juan Ignacio García-Ochoa

MARCA

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.