Rusia2018 / Inglaterra venció a Suecia y se metió en semifinales #ElTubazoMundial

***El conjunto inglés derrotó a Suecia 2-0 con goles de Maguaire (30') y Delle Alli (58') para meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo y disputar el pase a la final contra Rusia o Croacia.***

0
678

Rusia.- Inglaterra tiene portero y tiene delantero. Con eso se puede ir al fin del mundo. O a la final de un Mundial, en su defecto. De momento, 28 años después, ha llegado al penúltimo escalón. Para superar el de Suecia ni siquiera tuvo que tirar del que hace goles, porque el que los evita ofreció una exhibición.

Tres veces se plantó la escuadra nórdica, una para el empate, dos para al menos regresar a un partido que ya discurría 2-0, tres veces topó con la mezcla de personalidad y buen hacer que está dejando el amigo Pickford en un campeonato que definitivamente contará con la Pérfida Albión hasta el final.

Inglaterra también tiene un poderoso ejército del aire. Más allá de consideraciones históricas que pudieran venir a la mente de cada cual leída la frase anterior, este Mundial deja un equipo tremendo por arriba… especialmente en lo que a la ofensiva respecta.

Porque el primero vino desde la esquina, pero para el segundo bastó con una combinación y un balón bien puesto desde la banda. Cabezazo va, cabezazo viene. A semifinales…

Para empezar un córner, un remate y un gol. Young la puso desde la esquina y Maguire llegó desde atrás con todo, ganando la posición a Forsberg y picando la pelota como mandan los cánones, si es que hay cánones que atienden a las pelotas picadas.

Sterling estaría entre los mejores del mundo si entendiéramos el fútbol como un deporte sin porterías. Sus movimientos entre líneas venían resultando indetectables para Suecia, que sufría por ahí, pero dos veces que le plantaron ante Olsen fueron dos veces que se estrelló.

Luego tuvo la oportunidad de meterse Suecia, pero Inglaterra era definitivamente superior. Lo demostró en las porterías, que es donde hay que demostrarlo, pero también dominó al rival en cuanto al juego.

Así que fue cuestión de esperar hasta que Lingard la puso y Dele cabeceó sin necesidad siquiera de saltar, quizás porque ahí los suecos estaban haciéndose los suecos -esta crónica resistió la tentación del chiste fácil hasta aquí, pero sólo hasta aquí-, quizás porque esté escrito que el de Rusia vaya a ser el Mundial de Inglaterra. Welcome!

Fuente

Alberto R. Barbero

MARCA

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.