Guárico-. Recuperar la vialidad agrícola a lo largo del municipio San Jerónimo de Guayabal, es una de las aspiraciones de los habitantes de esa localidad.
Es por ello que se encuentra activo un plan de patroleo para atender las diferentes zonas de acuerdo a la situación de cada una. En dicho plan se da prioridad a vías con mayor tiempo sin ser atendidas
Sobre este tema la alcaldesa de San Jerónimo de Guayabal Lisbeth Nairoby García, manifestó que ha estado inspeccionando los trabajos de patroleo.
Entre las carreteras atendidas se encuentran la de Caño del Diablo y el eje Tapicito y la Mulera.
La alcaldesa recalcó que “en los próximos días seguiremos creamos condiciones de transitabilidad para un sector tan importante como lo es el agrícola”.
Señaló que es un esfuerzo que hacen en conjunto con las comunidades organizadas, respaldados por el gobierno nacional y regional.
Sobre dicha iniciativa, Francisco Pérez, vocero del consejo comunal Menuital perteneciente al eje Caño del Diablo, resaltó la importancia de mejorar las diferentes vías agrícolas.
Asegura que esta vía tenía aproximadamente 10 años sin recibir atención.
“Es de suma importancia para nosotros tener buenas condiciones para transitar, ya que así fortalecemos la producción agrícola y pecuaria”, acotó este.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital