El militar venezolano en retiro Cliver Alcalá, pedido en extradición, se entregó a las autoridades en Barranquilla (Colombia) y fue extraditado a los Estados Unidos.
Esto se da después de que la justicia de Estados Unidos dictara cargos en su contra, al igual que contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Autoridades colombianas manifestaron que la Policía y la Fiscalía, no habían sido notificados por canales formales de su solicitud de extradición.
Por lo que todo se hizo por canales diplomáticos, para que fuese una entrega voluntaria y se maneje así con autoridades americanas.
Cliver Alcalá llegó inicialmente al aeropuerto militar de Catam, para abordar un vuelo con destino a los Estados Unidos.
En diálogo con BLU Radio, el exmilitar rechazó que incluyeran su nombre, sabiendo que está en Colombia con una condición especial, pues, indicó, es perseguido políticamente en su país de origen.
EL TIEMPO informó que Alcalá, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, para que mediaran en su entrega ante Estados Unidos.
Alcalá se entregó en Barranquilla y desde allí fue enviado a las 4:30 pm de este viernes a Estados Unidos en avión de la DEA.
Aun cuando existen restricciones de vuelos, las autoridades “levantaron la medida” para el traslado de Alcalá, con el fin de que se diera la deportación.
Con información de BLU Radio / El Tiempo