San Juan de los Morros.- El sacerdote Lenin Bastidas, conocido como el cura caminante, volvió a ser noticia cuando se presentó en la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela en Caracas irrumpiendo de manera abrupta para expresar sus críticas por la situación que se vive en el país.
Como se recordará hace dos años, el padre Lenin Ramón Bastidas Villegas decidió emprender una caminata desde el sur del estado Anzoátegui hasta la ciudad de Caracas, con el propósito de inspirar a otros católicos a “dejar la indiferencia” ante la dramática situación que atraviesa Venezuela.
En esta reaparición, Bastidas expuso ante los jerarcas de la iglesia que la crisis humanitaria se ha acentuado, el pueblo tiene hambre y está desesperado. “La gente se está muriendo sin medicamentos. Aquí en Venezuela aparece un falso pastor y los obispos y los sacerdotes nos quedamos callados delante de esto, aparece un político corrupto y lo dejamos quieto, que haga y deshaga con el pueblo y yo creo que llegó el momento de darle una respuesta al pueblo”.
Así mismo, Bastidas agregó “lo único que le pido a los señores obispos, los cuales respeto porque soy sacerdote legítimo. Yo soy párroco de Sabana Grande de Orituco, nombrado por Monseñor Ramón Aponte Fernández y resulta que ustedes no tienen ni la idea de lo que significa para mí venir hasta aquí, todo el recorrido que tengo que hacer y hoy solamente vengo a pedirles algo señores obispos, necesitamos aquí en Venezuela urgente un canal humanitario, pero ya llegó la hora de dejar a un lado eso de pedirle permiso al gobierno para que entre la ayuda humanitaria, llegó la hora de la Iglesia Católica que es la verdadera iglesia de Venezuela y del mundo fundada por Cristo dé la cara y pida respuestas absolutas”.
Más adelante afirmó que tuvo que ir hasta la sede de la Conferencia Episcopal de esa manera porque no lo querían atender, ignoran a los párrocos de los pueblos y planteó una toma espiritual de Venezuela. “Yo el 24 de julio el día del natalicio de Simón Bolívar voy a tomar la carretera nacional de mi parroquia (…) sin violencia y en oración y le pido a todos los sacerdotes que tomemos acciones contundentes y no permitamos que Nicolás Maduro Moros y sus secuaces ladrones, corruptos, sigan haciendo lo que están haciendo con el país. Nos están dejando morir de hambre. Que Dios los bendiga a todos”, dijo el cura.
El Tubazo Digital / Ramón Figuera