San Juan de los Morros.– La tarde de este martes 6 de agosto ingresó a la sala de emergencia del Hospital Israel Ranuárez Balza Wilmer Qintana presentando un fuerte dolor en el pecho y síntomas de una posible afección cardíaca.
Quintana fue atendido por los médicos de guardia y para el momento de la redacción de esta nota permanecía en el área de observación de dicho hospital.
Wilmer Valentino Quintana García se encuentra detenido en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el pasado 12 de julio acusado de “incitación al odio” por presuntos mensajes difundidos en sus redes sociales.
Quintana habría publicado en sus redes sociales comentarios y fotos en los cuales se mencionaba a dos altos funcionarios del gobierno regional.
En estas publicaciones, según, el ministerio público, habrían contenidos con “incitación al odio” basándose en la Ley Constitucional contra el Odio, publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.274, en 2017.
Por esta razón el tribunal dictó privativa de libertad al conocido moderador de programas de televisión y director del semanario La Verdad (fuera de circulación), desde entonces este se encuentra recluido en el Cicpc de la capital guariqueña en espera de juicio.
Fuentes consultadas por El Tubazo Digital confirmaron que el detenido es paciente cardiópata, tal como lo muestran informes presentados. Es sabido por allegados y amigos cercanos a este, que en reiteradas ocasiones ha sufrido afecciones de este tipo.
Poco antes del cierre se confirma que el paciente ingresado a las 2:30 pm fue atendido por presunto infarto al miocardio y se encuentra en situación estable.
Las condiciones en las cuales debe permanecer un paciente de este tipo deben ser de un ambiente acorde, por lo cual, fue imposible entrar a verificar su estado y obtener más información, así nos lo informaron los médicos de guardia.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo