La situación política, económica y social de los países del oriente medio tiende a ser más crítica cada día, por la falta de unidad entre ellos. Tres grandes facciones dividen al pueblo musulmán –sunitas, chiitas y kurdos, la falta de dialogo entre los tres bloques le hace el juego a los imperios norteamericano y europeo que apoyan al régimen fascista de Tel Aviv, para que continúe dividiendo con su agresión, a los pueblos Palestino, Sirio, Libanes, Iraquí y países vecinos.
El Reciente derrocamiento del gobierno sirio, presidido por Bashar Al Assad, ha envalentonado al régimen sionista que aprovecha la situación generada, para bombardear poblaciones civiles y al ejército sirio para destruirlo totalmente, todo esto con el apoyo incondicional de los EE. UU, de la Unión Europea y de la O.T.A.N
Ahora bien, el Dios de los chiitas, sunitas, Kurdos es el mismo, Dios es universal, es de todos y está en todo; es de los musulmanes, de los cristianos, hindúes, de las múltiples expresiones religiosas que existen en el mundo, indiferentemente del nombre que le den las diferentes culturas, es el creador del universo, de la humanidad, persecula secularum…
Entonces por qué sunitas, chiitas y kurdos, dentro de sus diferencias no pueden llegar a un acuerdo de unidad, que les permita la gobernabilidad, la soberanía, independencia y autodeterminación de sus países-naciones, eso es indispensable para ganar la paz.
Hace más de 10 años el presidente mártir de Libia, Muhammar Gaddafi, antes de que destruyeran a Libia y la dividieran en pedazos, y el mismo fuera asesinado por orden del imperio yankee y la O.T.A.N, predijo que después de su muerte, vendrían por Siria, El Líbano, Irak, Jordania y Egipto, entre otros países; porque el sionismo sostiene que Israel comprende los territorios que abarcan desde el rio Éufrates hasta el rio Nilo.
Esta tesis es apoyada por EE. UU y la O.T.A.N, quienes si están claros en apoderarse y robarse las riquezas energéticas que posee el oriente medio en petróleo y gas.
Musulmanes –sunitas, chiitas, kurdos- yihadistas, cristianos, unidos todos los pueblos y religiones del mundo contra el sionismo fascista y el imperialismo, para triunfar contra la agresión imperial de occidente.
En Venezuela pretendieron hacer lo mismo, dividirnos, pero aquí tenemos la unidad del pueblo, movimientos sociales, trabajadores, gremios, sindicatos, campesinos, estudiantes, milicia popular y Fuerza Armada, todos unidos, por eso: NO PASARAN…NO PASARAN.
Samuel Rojas Muñoz
Luchador Social