, exponiéndose en la mayoría de las ocasiones al calor del sol por más de 4 o 6 horas, para que solo puedan adquirir por persona una bolsa que contiene 10 panes francés.
Después de realizar el recorrido por varias panaderías de la capital guariqueña, se pudo evidenciar una cantidad de colas con personas esperanzas de poder llevar el tradicional pan a la mesa de sus hogares.
Azucena Sánchez, residente de la localidad, destacó “que particularmente hace la cola todos los días para poder comprar el pan a un precio regulado y llevar algo que comer a la casa” también enfatizó, que las colas cada día aumentan más y en oportunidades no le da chance de comprar porque solo reparten 20 números.
Por otra parte, no sólo no solo se ven afectados los negocios grandes sino también los artesanales, a pesar de que, continuamente surgen informaciones oficiales según las cuales se les están suministrando materia prima suficiente para que puedan operar sin dificultades, aunque esto en la realidad no ocurre.
Finalmente, los usuarios manifiestan la importancia que tiene este rubro alimenticio para las familias venezolanas, y como la regularidad del producto a de afectado el país, además mencionaron que la distribución del pan debe realizarse a un precio regulado, y accesible al bolsillo de las personas.
El Tubazo Digital.- Meliana Ramírez ECS/Unerg