San Juan de los Morros.- Habitantes del sector Primero de Mayo en la capital del estado Guárico protestaron la tarde de este martes exigiendo alimentos al gobierno municipal responsable de la distribución de las denominadas bolsas y cajas Clap.
Eduardo Rondón se expresó al momento de la protesta: “vivo en Primero de Mayo la caja nos viene cada mes y medio, toda esta gente que ves aquí está pasando hambre. La bolsa de Clap solo trae pasta y arroz”.
Rondón exigió a Mayerling Colmenares, alcaldesa recién electa que “le cumpla a las comunidades, los gobiernos regionales y municipales no están siguiendo las instrucciones del presidente de entregar la bolsa cada 15 días”.
En la entrada de dicha comunidad, exactamente en la carretera nacional, manifestantes, en su mayoría mujeres hablaban en nombre de sus hijos, como Glandys Andreina “Tengo una niña de siete meses, me la paso en la calle buscando recortes de yuca, a la caja del clap le sacan el azúcar. Que busquen manera como hacer hay un poco de niños pasando trabajo.
Por su parte Mayerling Suarez reclamó “tenemos dos meses sin comida, queremos que nos cambien a los líderes de calle y a la coordinadora del Clap”.
De la misma manera Milagros Rodríguez aseguró “A estas alturas no nos han traído mas alimento, Los coordinadores de clap nunca dan respuesta. Aquí hay hambre. El coordinador del Clap nunca aparece. Nos dicen que no hay comida y hay que seguir esperando. Esto es una burla”.
Funcionarios de la GNB se hicieron presente para mantener el orden, mientras manifestantes amenazaban con seguir protestando
Annyle requena queremos que la coordinadora del Clap le dé el puesto a otra persona, Tenemos un mes sin alimentos. Tengo 2 niños y no queremos bolsas, queremos las cajas.
Rafael Cardozo se expresó en representación de la comunidad “Hay falta de alimentos en la comunidad, nos han tenido engañado con la bolsa de comida, exigimos que venga a la alcaldesa. Yo quisiera que aquí estuviera Venezolana de Televisión, para que vean que estamos pasando trabajo”.
Al cierre de esta nota, a las 6 y 30 pm se había reactivado la protesta en vista de que no había respuesta por parte de las autoridades.
Orlando Medina Bencomo