Aragua.- Varios transportistas destacaron la falta de usuarios en el terminal de Maracay, lo que podría explicar la falta de acumulación de personas a la espera por autobuses. Igualmente, destacaron la problemática por la falta de repuestos y el pasaje que se mantiene bajo en comparación con los gastos de mantenimiento. La mayoría de las líneas no cuentan con la misma cantidad de unidades que en años anteriores.
William Díaz, quien labora en la línea de autobuses que se traslada desde Maracay hasta La Victoria, señaló la falta de pasajeros que se transportan diariamente en las unidades, indicó que debido a esto los autobuses tardan más en salir del terminal. Se quejó de que el pasaje no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento, pues “nuestra tarifa no alcanza ni para un caramelo, es un milagro que sigamos funcionando”.
Para la ciudad de Valencia este sábado se encontraban funcionando 26 autobuses que representan la mitad de los que se trasladaban usualmente en años anteriores, según afirmó Humberto Roa, fiscal de la línea. Enfatizó que “ya casi no hay pasajeros, antes ni descansábamos entre viajes, ahora tardamos en salir”.
José Arévalo señaló que actualmente trabajan unos 52 autobuses hacia San Juan de los Morros, monto pequeño comparado a las 300 unidades que se trasladaban en otra época. Recalcó la falta de repuestos y que tienen por lo menos un mes esperando por los cauchos y aceites que ofrece el gobierno.
LISTA DE PRECIOS
La Victoria Bs 500
La Villa Bs 600
Valencia Bs 700
San Juan Bs 1.000
Charallave Bs 1400
Caracas Bs 2.000
El Periodiquito