San Juan de los Morros.- La mañana de este miércoles 26 de octubre, la imagen del beato José Gregorio Hernández se paseó por las principales calles de San Juan de los Morros. Dicho recorrido se hizo con motivo de la conmemoración de los 158 años de su nacimiento.
Con la misión de renovar la fe, la esperanza y el amor entre los roscianos, una imagen del médico de todos, fue guiada por la Cofradía del beato. La misma fue acompañada por la Arquidiócesis de Calabozo y la Parroquia San Juan Bautista.
El recorrido partió desde la Plaza Bolívar de la capital guariqueña hasta llegar al santuario erigido en su honor durante el año 2020. Dicho santuario que representa la imagen del siervo de Dios más alta de Latinoamérica.
Monseñor Raúl Ascanio celebró con júbilo la que puede ser considerada una de las mayores fiestas católicas. Añadió que en toda Venezuela el día está lleno de actividades que promueven la renovación de fe y esperanza en los devotos.
María Gabriela García, quien estuvo a cargo de la peregrinación, agradeció a cada una de las personas que con amor, alabaron al José Gregorio Hernández.
Por parte de la Arquidiócesis de Calabozo, el padre Carlos Alberto Ramírez, rector del santuario eucarístico bendijo a los devotos por su receptividad.
El Tubazo Digital con información de prensa Alcaldía