Santa María de Ipire.- Un nuevo caso de infanticidio se registró en el estado Guárico; la víctima es una niña de 2 años de edad.
El motivo de su muerte derivó de que la niña “lloraba y se orinaba en la cama”.
La pequeña víctima llevaba por nombre Yairelis Elizabeth Salcedo Cumerin, quien fue ingresada el 30 de abril a la sala de emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, ubicado en Valle de la Pascua.
Su cuerpo presentaba traumatismo craneoencafálico, múltiples hematomas, heridas producto de quemaduras en sus partes íntimas, escoriaciones y un cuadro de desnutrición; su estado de salud era crítico, por lo que no resistió y murió el 1 de mayo.
Infanticidio en Guárico
Una vez el caso llegó al mencionado centro de salud, los galenos de guardia dieron aviso al Cicpc, presentándose una comisión de la Delegación Municipal Valle de la Pascua.
Los funcionarios iniciaron las averiguaciones y realizaron la detención de la madre de la inocente víctima, una adolescente de 16 años de edad.
Madre sin sentimientos
Los hechos sucedieron en la vivienda de la infante, ubicada en el sector Agua Amarilla, municipio Santa María de Ipire del estado Guárico.
Presuntamente, la madre y su pareja sentimental, agredían a la niña, le golpeaban el cuerpo y el rostro; sin embargo, el día que la pequeña ingresó al nosocomio, sus progenitores le habían quemado sus partes íntimas con un “tizón de brasa”.
La madre adolescente alegó que hicieron ese acto como forma de castigo, ya que la niña lloraba y se había orinado en la cama.
El degenerado hombre es padrastro de la menor y cómplice de la madre, mismo que al saber que la pequeña había muerto, se dio a la fuga.
Durante las pesquisas, se logró la detención de la victimaria en los alrededores del centro de salud y fue remitida a la Fiscalía 13º del Ministerio Público del estado Guárico para su proceso jurídico.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está tras la pista del agresor y continúan las averiguaciones del hecho.
Lucianni Perez/ El Tubazo Digital.