Santa María de Ipire.– El pasado fin de semana se conoció el colapso de una alcantarilla transversal en la Troncal 15. La misma está ubicada en el sector rural El Venado del municipio Santa María de Ipire, estado Guárico.
El ejecutivo Regional inició los trabajos de restauración y saneamiento de esta importante arteria vial que conecta a la entidad llanera con el estado Anzoátegui.
La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de Infraestructura y Servicios Públicos de la gobernación, Sergio Rodríguez.
El vocero gubernamental señaló que el colapso se originó tras las fuertes lluvias que azotaron esta región llanera, provocando el cierre del paso vehicular.
Detalló que en articulación con alcaldía y demás entes nacionales y regionales se dio respuesta, iniciando el traslado de equipos y maquinarias al lugar.
En esta reparación participan: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio de Transporte, Secretaría de Transporte, Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la gobernación, entre otros.
“Ya estamos recibiendo las maquinarias para iniciar el drenaje y saneamiento de la zona afectada donde instalaremos 16 metros de tubería de 75 Pulgadas” señaló Rodríguez.
Expresó que luego de esto iniciarán las labores de relleno y compactación de material granular y su posterior asfaltado.
A su vez, destacó que se estima que labores permitan el pronto restablecimiento del tránsito vehicular de esta importante vía de comunicación por donde transita gran parte del transporte de carga comercial nacional entre el Oriente, Centro y Occidente del país