Lara.- Su concubina, hijastra y yerno lo asesinaron por violador, luego lo enterraron y quemaron su cuerpo en el patio de la casa.
El hecho alarmante conmocionó a la población de Iribarren. El sujeto habría sido reportado como persona desaparecida.
El Cicpc determinó que a Deglis Javier Barahona Vargas (22) lo asesinaron por presuntamente violar a su hijastra, los responsables serían el novio de la agredida y la madre.
La menor de 14 años de edad, tenía un noviazgo con Yoiker Daniel Vargas Rodríguez (19), quien al tener un encuentro íntimo con ésta, notó que no era virgen; al preguntarle, la adolescente le respondió que su padrastro la abusó sexualmente.
Esto con la intención de evadir una mala reacción de su madre, ya que no quería que se enterara que tenía otras parejas íntimas.
Lo asesinaron
Delmarys Susana Pineda Solano (33), madre de la abusada y concubina del occiso, citó a éste último en su residencia con el fin de vengarse.
Al llegar, Barahona Vargas es sometido por sus 2 homicidas, quienes lo esposaron para luego asfixiarlo colocándole una bolsa plástica en la cabeza.
Después que lo asesinaron, cavaron un hueco en el patio de la vivienda, enterraron el cadáver, lo cubrieron con cauchos y le prendieron fuego.
Desaparecido
El occiso fue reportado como persona desaparecida el 23 de febrero; 2 días después, fueron halladas 11 piezas óseas en el patio de la vivienda, ubicada en el sector El Jayo, parroquia El Cují, municipio Iribarren, estado Lara.
A través de las experticias, el Cicpc esclareció el hecho, deteniendo a las responsables y las evidencias que las vinculan con el crimen.
Lucianni Perez. ECS/Unerg/El Tubazo Digital.