Turmero.- Durante los meses de julio y agosto 29 jóvenes scouts del estado Aragua se han estado formando en temas de educación sexual para así multiplicar estos conocimientos dentro de sus comunidades.
Los jóvenes scouts manifestaron que este proyecto titulado “Sexprésate” primero consistió en llevarle información de calidad a estos.
Así mismo, se le presentaron talleres dictados por especialistas en los temas de prevención de VIH, enfermedades de transmisión sexual, educación sexual y abuso sexual.
Todo ello para poder optar por el reconocimiento Scouts del Mundo, reconocido por la ONU y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) como una muestra para ciudadanos comprometidos y activos.
Una vez vistos los talleres, se formaron equipos de mínimo 5 integrantes más un adulto acompañante para dar rienda suelta a la imaginación de los jóvenes. La finalidad es que realicen un proyecto de voluntariado que contenga una duración mínima de 80 horas de servicio individual, esto es necesario para lograr el reconocimiento.
Desde septiembre estos jóvenes han estado realizando actividades por todo el estado Aragua, llevando con ellos información de calidad y ganas de mejorar su comunidad.