Bilbao.- El Real Madrid dio este domingo otro paso gigantesco en su objetivo de titularse campeón de LaLiga de España una vez más. El conjunto merengue venció al Athletic de Bilbao 0-1, de visitante, y le sacó 7 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Barcelona.
En teoría, este partido era uno de los más difíciles en lo que resta de calendario para la “Casa Blanca”, y valla que lo fue. “Los Leones” de San Mamés no causaron mayor peligro pero tampoco concedieron muchas ventajas.
El gol del Real Madrid llegó al minuto 73’, luego de que Marcelo fuera derribado en el área rival y el árbitro señalara penal. En principio, la jugada pasó desapercibida pero el VAR intervino y el colegiado la revisó.
Sergio Ramos fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima.
En general, el equipo merengue fue superior al Athletic pero en las pocas chances que tuvo de cara a gol no fue tan efectivo.
El resultado le permite a los dirigidos por Zidane sacarle 7 puntos de ventaja al Barca, equipo que le toca jugar más tarde ante Villarreal.
Al Real Madrid le restan 4 partidos, Alavés en casa, Granada de visitante, Villarreal de local y, por último, visitar al Leganés.
El Tubazo Digital