Caracas.-Luis Suárez asumió con naturalidad que el Barça busque un ‘9’ de cara al futuro. El uruguayo rebasa la treintena y en el club azulgrana se afanan por encontrar el nombre apropiado dentro de la amplia baraja. Kane, Werner, Lautaro, Icardi, Pépé, Dolberg o Piatek son algunos de los candidatos.
En el Barça, la maquinaria está activada para encontrar al sustituto idóneo de Luis Suárez, por el que la edad no pasa en balde pese a que sigue siendo uno de los delanteros más feroces del panorama mundial. No obstante, el propio futbolista charrúa intuye y acepta que el club azulgrana vislumbre en el horizonte un futuro con un ‘9’ distinto a él.
“Que el Barcelona busque un ‘9’ es normal. Yo ya tengo 31 años y tengo que estar por encima de las críticas”, dijo con claridad Suárez en ‘Sport180’. Sustituir al uruguayo no será fácil para el Barcelona, que en la 2014-15 encontró un delantero total que acumula desde entonces 158 goles y 85 asistencias defendiendo los colores del Barça.
De momento, Suárez tiene cuerda para rato; pero en las oficinas azulgranas ya preparan el relevo. Gustan delanteros de todo tipo, señalando ‘Mundo Deportivo’ a cinco que actualmente se encuentran en la agenda. Capitalizando todos los nombres, el más díficil: Harry Kane. El inglés es pretendido por media Europa, renovó en verano y tiene como presidente a uno de los negociadores más duros del continente.
Timo Werner es otro de los que apunta el citado medio. Un jugador totalmente distinto a Kane y más parecido a Suárez. Rápido, intuitivo, hábil en el desmarque y con el gatillo siempre preparado. Sonó para el Madrid y parece que su periplo en el RB Leipzig toca a su fin. Igualmente, el futbolista del Lille Pépé también aparece como candidato después de algo más de una temporada a gran nivel en Francia.
Agradan a su vez, por juventud y calidad, Icardi y Dolberg. El primero es el líder de un Inter que ha vuelto a la Champions gracias a sus goles. No acaba de renovar (aunque confirmó que en principio no se moverá) y eso pone nervioso al club italiano, que asume la competencia que tendrá por su contrato en un futuro. Dolberg, relacionado tiempo atrás con el Barça, es una de las joyas de un Ajax que vuelve a enamorar al Viejo Continente.
Por su parte, ‘Marca’ llenó las quinielas con dos nombres más: Piatek y Lautaro. El polaco, la gran sensación en las vanguardias europeas en lo que va de curso -junto a Alcácer- ha puesto las orejas tiesas a muchas direcciones deportivas de primer nivel. Marca por decreto y el Genoa se le queda pequeño. Diferente es el caso de Lautaro, joven promesa que poco a poco comienza a tomar peso en el Inter junto a su compatriota Icardi.
Fuente