Arauca.- Dos hombres atacaron con arma de fuego en el puente internacional José Antonio Páez a dos efectivos colombiabnos. Un vigilante también resultó herido.
La Policía señaló que los atacantes “atravesaron a pie el río” limítrofe para cometer el atentado, que le costó la vida al patrullero Jeison Bejarano, de 26 años, y a Óscar Alberto González, de 28.
Las autoridades no han señalado a ningún grupo armado como presunto responsable, aunque el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, apuntó a que serían miembros de organizaciones que operan desde Venezuela.
“Hay unos grupos (armados) que no operan dentro del territorio (colombiano) y yo no puedo salir a atravesar el río”, dijo el mandatario a Blu Radio.
En Arauca operan comandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa reconocida en Colombia, además de disidentes de la ya disuelta organización rebelde FARC.
Los dos países están divididos por 2.200 km de selva, ríos y puntos urbanos.
Lugar exacto del suceso
La acción se dio en el Puente Internacional José Antonio Páez, punto fronterizo entre la población de El Amparo en el estado Apure y el municipio de Arauca, capital de este departamento del oriente colombiano.
Otra versión
Los responsables de quien se aseguró serían milicianos del Ejército de Liberación Nacional Eln, quedaron grabados en los sistemas de las cámaras de seguridad del sector, quienes vestían prendas ligeras, pantalones cortos, franelas, chancletas y gorras, quienes emprendieron la huida a orillas del río Arauca, quienes podrían haber traspasado la línea fronteriza para internarse en la población de El Amparo, estado Apure.
Caracol / El Tiempo
No es que se este calentando es que ustedes quieren que se caliente