Este domingo se conoció la aprehensión en el estado Táchira de cuatro sujetos que portaban indumentarias de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
El cuarteto se presentó al velorio de un delincuente haciéndose pasar por funcionarios de ese comando. El hecho se originó en el barrio Los Andes, en San Josecito, municipio Torbes.
Mientras velaban el cuerpo de Jhorman Delgado (21), alias “Cara e caldo” un delincuente abatido en un enfrentamiento con funcionarios del FAES.
Los sujetos llegaron en un vehículo de uso particular, marca Chevrolet, color marrón. Usaban uniformes del FAES, estaban armados y uniformados y no tenían un comportamiento propio de los policías.
Una vez notificados, la Policía Nacional Bolivariana descartó que hubiese funcionarios desplegados en San Josesito, envió una comisión para indagar.
Al sorprender a los sospechosos, estos se refugiaron la vivienda donde se efectuaba el velorio. Ahí fueron capturados, en flagrancia.
Los sujetos fueron identificados como J. Patiño (35), J. Díaz (26) y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.
En el procedimiento fue incautado:
Una escopeta marca Winchester, calibre 16.
Un escopetín calibre 16.
Tres cartuchos calibre 12.
Un arma de fuego marca CZ 122 .
Cinco municiones sin percutir.
Cuatro chalecos blindados.
Según testimonios recabados de los detenidos, estos planeaban cometer robos, secuestros y extorsiones con dicha indumentaria y armas.
El Tubazo Digital con información de La Iguana