Guárico.- Luego de haber inaugurado con bombos y platillos un Comando de la Guardia Nacional Bolivariana el hampa continúa haciendo de las suyas en Cabruta.
En esta lejana población a orillas del río Orinoco, parroquia del municipio Juan José Rondón, la delincuencia no respeta ni escuelas ni casas.
Vecinos de esa localidad se comunicaron con El Tubazo Digital para denunciar el desmantelamiento de la Unidad Educativa Vicente Yáñez Pinzón.
Delincuentes se llevaron parte del techo de una de sus aulas, pupitres, mesas, cableado y hasta el busto del Libertador.
Con tristeza e indignación vemos como constantemente nuestra institución es saqueada. Ante la mirada cómplice de muchos. No es la primera vez que esto ocurre”, señaló uno de los declarantes.
Exigen que se abra una investigación entre los compradores de chatarra, pues el robo del busto del libertador, un patrimonio de bronce, debe haber ido a parar a manos de estos.
Fuentes policiales informaron que el robo ocurrió el pasado lunes en horas de la noche, en este establecimiento educativo ubicado en la Calle Orinoco.
Vecinos advierten que los infractores también están desvalijando las gradas de la cancha. Esta gente es como una plaga, que poco a poco cargan con todo lo de valor en nuestra escuela.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital