Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que se detectaron dos casos de la variante Delta del coronavirus en Venezuela. En consecuencia, el mandatario anunció que se mantiene el esquema 7+7, 7 días de cuarentena y 7 de flexibilización, para evitar la propagación del covid-19.
“Tengo que decirles a todos los venezolanos y venezolanas que estamos frente una nueva amenaza con la cepa Delta y Delta Plus”, señaló Maduro. “En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa Delta, los dos venidos del exterior”, indicó.
Según detalló el mandatario, el caso número 1 es un joven deportista del estado Miranda que llego de Turquía y el PCR dio positivo a cepa Delta. Dicho paciente se encuentra recibiendo tratamiento y está cumpliendo con el debido aislamiento.
El segundo caso es una mujer, profesional de la salud de 56 años, que reside en Caracas. “Vino del exterior y no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, y está aislada bajo tratamiento”, dijo Maduro.
“La cepa Delta se presentó en la India por primera vez y es 60% más contagiosa que la variante británica, que también circula en Venezuela”. Así lo informó, al tiempo, la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez.
Se mantiene el 7+7
“Viendo esta amenaza de la cepa Delta sin lugar a duda en Venezuela tenemos que mantener el 7+7”, sentenció Maduro. “Vamos a buscar alguna flexibilidad en los 7 días de cuarentena, podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio”, agregó.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital