Secretario de Gobierno: “El despacho de la gasolina es óptimo”

0
144

Caracas.-“El despacho de combustible está garantizado y es óptimo en el estado Zulia”, la aseveración la hizo ayer el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, sin embargo, las colas persisten en las estaciones de servicio.

Cabello atribuye la gran afluencia de vehículos al nerviosismo de sus conductores, sobre todo cuando está en puertas un incremento del precio.

“Yo garantizo que el tema de la gasolina es óptimo, no hemos tenido ninguna semana grave en eso. Hay gente que está tan nerviosa y preocupada que tiene un cuarto de tanque y va a la cola a colocar combustible, estamos óptimos, todas las semanas nos está llegando gasolina de 95 y 91, diesel, el tema del jet para los aviones, estamos en esa situación estables”, aseguró.

Al mismo tiempo explicó que el despacho en las estaciones de combustible no se realiza todos los días.

“No reciben todos los días el llenado, tienen un tiempo, que a veces es de 48 horas dependiendo de la estación de combustible, otras veces es de 72 horas, a veces es de 24 horas, porque las estaciones tienen una normalidad, pasa que cuando esa normalidad se trastoca y se hacen las colas, por supuesto que la gasolina que tenía que durar 48 horas se acaba en un día. Entonces dice el de la bomba: ‘A mí se me acabó hoy la gasolina que me trajeron ayer y no la han repuesto’. Es que no le corresponde, por eso, con Pdvsa, en las reuniones que hacemos los lunes estamos acelerando, entonces, de 27 gandolas para todo el sector metropolitano estamos llevándolas a 33 y a 39 en un proceso especial. Le digo a la gente que tenga la tranquilidad necesaria”.

Pero aún con lluvia las colas no pararon ayer. Los conductores fueron persistentes y permanecieron en el lugar hasta poder surtir. Aseguraron notar mayor fluidez en comparación con otras ocasiones.

Los despachadores siguen afirmando que las gandolas llegan hasta con 3 días de retraso, lo que afecta directamente al usuario porque las ‘bombas’ permanecen varios días cerradas.

La semana pasada ellos también denunciaron que —a propósito de las extensas colas— de 38 mil litros de gasolina que puede tener una gandola, solo despachan 12 mil, es decir, menos del 50% del carburante que ofrecían.

Lo anterior ocasiona que las gasolineras permanezcan abiertas tan solo unas 4 o 6 horas, según apuntaron.

La E/S El Carmen, ubicada en la avenida Las Delicias, también mostraba colas. Sin embargo, mostraba dinamismo. La E/S Lagopista lució tantos carros que ser perdían de vista.

“Yo sorpresivamente duré 30 minutos para echar gasolina. La colita estaba larga, pero fluyó rápido. Por lo menos no me tardé 4 horas como otras veces”, contó Luis Atencio, conductor.

Otras estaciones de servicio como Makro se mostraron cerradas. No presta el servicio desde hace varios días.

Los pases VIP a las islas siguen creciendo como la espuma. Este resultante de la corrupción y de la complicidad entre el bombero y el usuario sigue ocurriendo. Con un cono cierran la isla, para que nadie que esté en la cola entre. Luego la abren y en retroceso entra el vehículo del cliente VIP.

El despachador recibe pagos de BsS 100 o más a cambio de no durar tanto tiempo en el ‘viacrucis’ que significa echar gasolina en Maracaibo. El hecho ocurre a la vista de todos.

Fuente

Panorama

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.