Caracas.- Un reciente estudio Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana Estados Unidos, descubrió que conforme pasan los años, y no al principio del matrimonio, es cuando las esposas disfrutan más en la cama por un buen rendimiento sexual de ambos.
Julia Heiman, directora del prestigiado Instituto Kinsey de Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana, explicó que en las mujeres puede que se deba a que sus expectativas cambian o su vida se modifica a medida que los hijos crecen; además, porque conocen mejor su sexualidad.
Por su parte, los hombres comunican sentirse más felices con su pareja si ésta es cariñosa, lo que parece contribuir a un mejor desempeño sexual.
Entre los tips están:
1. Aprende a relajar tu cuerpo. Existen muchas técnicas para ayudar a relajarse y aprender a “sentir” el cuerpo, como la respiración durante el sexo. Controla el ritmo de tu respiración y controlarás el momento.
2. Placer sexual, no sólo función sexual. Deja de lado cualquier expectativa sobre el resultado de las relaciones sexuales. Evita entrar en una experiencia sexual con un “plan” previo, mantén tu mente abierta.
3. Sensibiliza tu excitación. Céntrate en el placer durante las relaciones sexuales, durante la masturbación, o incluso el sutil placer de experimentar cuando tu pareja se para frente a ti.
4. No dejes a un lado una ayuda extra. A medida que las parejas se vuelven más conscientes de su excitación, pueden potenciar su incremento natural con un poco de ayuda. Tal es el caso de los juguetes sexuales, que pueden mejorar tu rendimiento al 100%.
5. Besos y más besos. Vuelvan a tomarse todo el tiempo que quieran para besarse. Quien sabe besar y sabe bailar, llegará rápido a su meta.
Fuente