Caracas.- El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este miércoles que recibirán a los buques petroleros iraníes que transportan combustible para su país.
Exactamente, Padrino López adelantó que “apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)”.
“Con Irán tenemos convenios, hay una cooperación en diversas materias, ordenes, áreas. Recibiremos esa ayuda, una ayuda humanitaria, como hemos recibido de Rusia, de China, de otras partes del mundo. La solidaridad bienvenida sea. Ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní”, agregó el Ministro de Defensa venezolano.
La llegada de estas embarcaciones ocurre en un contexto de tensiones. Ya que, Estados Unidos amenazó con usar la fuerza militar para impedir la entrada de los tanqueros iraníes a Venezuela.
Este miércoles, el representante de Caracas ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció la situación ante el Consejo de Seguridad. El funcionario expresó que cualquier ataque a los buques “constituiría una agresión armada real”, no solo contra Teherán, también contra los habitantes de Venezuela.
Con información de Actualidad RT