Miranda.- Seis delincuentes fallecieron después de batirse a plomo este jueves con funcionarios policiales en los Valles del Tuy (Mir). Las comisiones incautaron una granada, una espoleta y tres armas de fuego, además rescataron a dos personas que estaban secuestradas.
Anthorwin Gómez Herrera, de 23 años, alias El Vaquero, y Kenny Herrera Hernández, de 23 años, fueron abatidos por agentes del Eje de Investigaciones de Vehículos, en la calle Los Cocos del sector El Cerrito, en Ocumare del Tuy.
Los funcionarios observaron un vehículo Toyota Coro-lla, placas AR569GK, y una moto Empire Horse al frente de una casa en ruinas, y cuando se acercaron a averiguar fueron atacados a tiros.
En el tiroteo fue herido grave uno de los hampones y el otro recibió el impacto de una granada lanzada por ellos mismos y ambos murieron. Los agentes rescataron a dos personas que tenían secuestradas en la vivienda.
Por otro lado, un oficial agregado de la Policía de Miranda eliminó a dos sujetos que intentaron atracar una buseta de pasajeros con una pistola y una granada, en el sector La Planicie de Marare, en Ocumare del Tuy, a las 4:30 am de este jueves.
El funcionario iba como pasajero, y al percatarse del robo los enfrentó. Los abatidos no tenían cédula de identidad. Dentro de la buseta quedaron la granada y la pistola 9 mm.
En otro caso, en la calle dos de la urbanización Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, efectivos de la Faes de la Polinacional buscaban a una banda implicada en el ataque a un policía y detectaron a uno de los antisociales en una vivienda pero éste comenzó a disparar y murió. Fue identificado como Ángel Jiménez (19).
Minutos después, otra comisión de la PNB abatió a José Colón Vásquez (37) en el patio de una casa del sector El Lago de Las Brisas de Santa Teresa. Portaba una pistola.