Señor ministro Elías Jaua: ¿Qué pasa con la maestra Ludmila en Guárico?

0
3903

San Juan de los Morros.- Durante muchos años, 30 para ser más exactos, Ludmila Navas, se preparó y trabajó en su área, la educación. Su espíritu emprendedor la llevó a ser más que maestra, se preparó para formar docentes y para enseñar la psicología del aprendizaje.

Diferentes casas universitarias la tuvieron en su plantilla, dirigió escuelas de día y de noche. Apoyó proyectos en la alcaldía, hasta que decide jubilarse en el año 2007 por el estado como docente de educación de adultos, allí cumplía la función de coordinadora de la misión Robinson, eran horas nocturnas de 7 a 9 pm.

Todo estaba bien en su vida de jubilada, hasta que inician la migración de docentes del estado para  la nación. Ludmila cuenta que otros jubilados que no tienen resolución de jubilación los pasaron a la nación como activos, sin ningún problema.

Sin embargo, inexplicablemente, a ella la excluyeron totalmente, la sacaron de nómina  – nadie quiere darme explicación- relata la docente.

Como solución le dan una esperanza lejana “solo me dicen que el estado será quien me resolverá mi problema pero que no hay recursos en estos momentos y que si llegan a resolverme, algún día, no me reconocerán mis salarios caídos y menos homologación”

Preguntamos a la denunciante sobre sus gestiones ante el profesor José Muñoz jefe de la Zona Educativa del estado Guárico: “ al profesor  Muñoz: le escribo y no responde y  se me ha hecho inaccesible puesto que no me dejan subir hasta el piso donde labora en la zona educativa”.

La tragedia de Ludmila Navas es peor de lo que muchos creen, desde que se jubiló aun no le han cancelado sus prestaciones por el estado. Actualmente lleva 3 meses sin cobrar su sueldo.

Luego de 30 años ascendiendo por méritos y credenciales, sus alumnos, hoy médicos y abogados, la ven con orgullo luchando por un derecho.

La maestra Ludmila se pregunta y nadie le responde: “Por qué me suspenden mi salario ahora en lugar de condecorarme y retribuirme homologando mi salario, como premio a las jornadas de trabajo nocturno donde muchos descansaban llegando a casa y para mi era el inicio de una jornada laboral, respirando humo del basurero, subiendo cerros…”.  

Habla la Presidenta de la CTV Guárico

Sobre este caso El Tubazo Digital consultó la opinión de Andrea Parra presidenta de la Confederación de Trabajadores de Guárico (CTV), esta desconoce si el ejecutivo regional está haciendo algo a favor de estos casos.

 “Las informaciones que manejamos son extraoficiales, porque no ha habido una comunicación directa entre las organizaciones sindicales signatarias y las autoridades de la Zona Educativa, el Ministerio de Educación y la Gobernación del estado Guárico por eso no conocemos el contenido de ese convenio”, señaló la dirigente.

 Parra explicó que esta es  una situación de los docentes  creada por la dualidad de cargos,  que tienen una jubilación por el estado Guárico y una jubilación por el Ministerio de Educación o que están activos por la Gobernación y están jubilados por el Ministerio de Educación.

Esos son casos que están quedando como flotantes e incluso manejamos una información de que ese listado lo regresaron a la Gobernación del estado Guárico para que elabore el punto de cuenta para que les regularicen su pago, pero hasta ahora no ha sido posible, creo que hay algunos problemas administrativos y fiscales para poderles cancelar sus sueldos y salarios” concluyó Parra.

Mientras la maestra Ludmila ocupa su tiempo libre y de recreación, en sacar copias que no llegan, mandar cartas que no leen y pedir audiencias que no se aprueban. Así pasa otra quincena más sin recibir lo que por derecho se ha ganado.

eltubazodigital@gmail.com / Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.