El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió este martes suspender la actual Dirección Nacional de la organización política Voluntad Popular (VP).
La medida es muy semejante a la tomada con Acción Democrática, Primero Justicia en fecha reciente, y meses atrás con Copei.
La sentencia N° 077-2020, nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración de VP fundada por Leopoldo López.
La nueva Junta Directiva Ad Hoc estará presidida por José Gregorio Noriega Figueroa y Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general. Mientras que Lucila Angela Pacheco Bravo, fungirá como secretaria de organización.
Los mencionados deberán cumplir funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.
Al igual que las otras sentencias, esta Junta Directiva Ad Hoc, podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo y los símbolos de Voluntad Popular.
La solicitud fue propuesta ante el TSJ mediante un amparo constitucional interpuesta por José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.