San Juan de los Morros.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, informó en su cuenta de twitter que la extensión de la sequía ha traído como consecuencia la muerte de más de 51 mil reses en Aragua, Anzoátegui, norte de Bolívar, Cojedes, Carabobo y Guárico.
Indicó el dirigente gremial que esta es “otra durísima calamidad con la que no es fácil lidiar”, por lo que calcula que por esta situación deben estar pereciendo más de mil 100 reses al día en Venezuela.
En otro mensaje hizo un llamado a la solidaridad de los ganaderos de Venezuela para entre todos intentar crear alternativas. “Desde aquellos lugares con excedentes forrajeros, y aunque entendemos la dificultad, hacer fardos (pacas) y trasladarlos (quien pueda ) para intentar sostener la situación!”.
Ya las muertes de animales bovinos por la extensión de la sequía, asciende a más de 51.000 reses entre Aragua, Anzoategui, norte de Bolivar, Cojedes, Carabobo y Guarico. Otra durísima calamidad con la q no es fácil lidiar. Deben estar pereciendo más d 1.100 reses en Vzla/día
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) June 2, 2018
Apelamos a la Solidaridad de los ganaderos de Vzla para entre todos intentar crear alternativas. Desde aquellos lugares con excedentes forrajeros, y aunque entendemos la dificultad, hacer fardos ( pacas ) y trasladarlos ( quien pueda ) para intentar sostener la situación !
— CarlosAlbornoz (@CarlosOAlbornoz) June 2, 2018
El Tubazo Digital
Ramón Figuera