Serán demandadas penalmente quienes ejerzan ilegalmente el Periodismo

143

En reciente reunión de la Junta Directiva (ampliada) del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Barinas, se acordó siguiendo instrucciones de la Dirección Nacional, la aplicación urgente y sistemática de la Ley de ejercicio profesional del Periodismo.

De esta manera comienza una reseña que registra en su última página el Diario El Espacio, en su edición del jueves 30 de septiembre de 1976.

Pareciese que la referida nota periodística está en plena vigencia y que los tiempos y el respeto hacia el ejercicio del periodismo no hayan evolucionado.

El recordado periodista de la llamada vieja guardia Rafael Guèdez Acevedo, para entonces Secretario general del Colegio Nacional de Periodistas de Barinas, fue el que en nombre del gremio dio a conocer la decisión tomada en Junta Directiva ampliada.

Acotando: que sus intenciones están muy lejos de polemizar con los medios de comunicación social, por cuanto la ley es clara y aquellos que la violen serán sancionados de acuerdo con las disposiciones del Código Penal de oficio y de pate.

Finaliza advirtiendo Guèdez Acevedo, el querido y recordado “Guate” Guèdez, que los que se nieguen a acatar y cumplir la ley “los demandaremos penalmente por ejercicio ilegal de la profesión”.

Esta crónica no solo grafica el ayer, pareciera que se confunde con la actual situación que se está viviendo en el mundo del ejercicio del periodismo, aunado a la globalización galopante de la comunicación y la fuerza con las que se vienen apoderando las redes sociales en el mundo cibernético en que vivimos.

Pero que este tema sirva de reflexión a los periodistas que nos toca enfrentar, la manera como en los últimos tiempos de forma desmesurada se viola la ley y la ley, es la ley, no la hagamos letra muerta.

Alberto Pérez Larrarte
Cronista de Barinas
Barinas, 10 sept, 2023

Los Tubazos del Domingo / Algunos quieren ganar sin moverse

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.