Serie del Caribe /
Cardenales de Lara arrancó venciendo a los Charros de Jalisco

1
1204
Cardenales de Lara
Foto cortesía

Panamá.- Carlos Rivero conectó un jonrón de dos carreras, en respaldo de una sólida actuación monticular de Néstor Molina, para que Cardenales de Lara se impusiera 5 por 1 a Charros de Jalisco, en la primera jornada de la Serie del Caribe, que se escenifica en el Estadio Nacional Rod Carew.

Fue el primer triunfo de los pájaros rojos en la competición desde el 7 de febrero de 2001, cuando disputó su último desafío en el evento.

Rivero aprovechó el primer pitcheo del derecho Francisco Moreno y lo envió por encima de la pared del jardín izquierdo, con Juniel Querecuto en circulación, para coronar un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, que alejó el marcador por cuatro rayitas.

El estacazo de vuelta completa -el primero para los crepusculares desde que Roberto Zambrano se llevó la cerca del Estadio General Ángel Flores en Culiacán, México, hace 18 años- le permitió trabajar con holgura al hermético bullpen de Lara, después de cinco sólidas entradas de Molina.

El iniciador venezolano aisló cuatro hits y una carrera inmerecida en su labor, mientras que abanicaba a cuatro, sin boletos.

Cardenales tomó el control del juego, después de descifrar al zurdo Orlando Lara, que apenas había visto embasarse a Alexi Amarista, abridor del lineup criollo, por error del inicialista Víctor Mendoza, en el primer tramo. De allí en adelante retiró a los siguientes ocho bateadores a los que se enfrentó, incluido un batazo para dobleplay.

Pero en el cierre del cuarto, Amarista recibió pelotazo. Después de un out, Rangel Ravelo conectó hit y lo movió a tercera, desde donde pisaría el plato amparado en sencillo al centro de Luis Jiménez. Más tarde, elevado de sacrificio de Querecuto remolcó a Ravelo.

Jalisco, que está debutando en el Clásico Caribeño, se aprovechó de un error para descontar en el inicio del quinto. Agustín Murillo ligó inatrapable, se robó segunda y ancló en la antesala por error en tiro del receptor Juan Apodaca.

El derecho Molina se repuso y abanicó a Ramón Ríos, pero Stephen Cardullo la rodó por segunda, para impulsar a Murillo hasta la goma.

Fue el único daño que pudo hacer el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

El manager José Moreno, apegado al libreto que siguió durante toda la temporada en la LVBP, usó al bullpen desde el sexto y los brazos de Felipe Paulino, Elvis Araujo, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se combinaron para retirar a 12 de los 13 Charros a los que se enfrentaron.

El encuentro formó parte del Grupo A de la Serie del Caribe 2019, en el que también está alineado Leñadores de Las Tunas, monarca de Cuba. Cardenales estará de descanso este martes.

Con información de Prensa LVBP

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.