Caracas.- Primer juego en esta nueva jornada de la Serie del Caribe, donde Venezuela buscaba una victoria ante Puerto Rico para seguir con su buena racha, los boricuas por su parte con una victoria clasificarían a las Semifinales, desde el principio la ofensiva de los borinqueños explotó al picheo de Caribes, para vencerlos 12-7.
El equipo Puertorriqueño desde el propio primer inning tomaría la ventaja del compromiso, un sencillo de Johnny Monell iniciaría la ofensiva boricua para darles la delantera en la pizarra, seguidamente David Vidal despacharía un largo cuadrangular de 3 carreras para aumentar la ventaja de Caguas 4-0.
En la parte baja del segundo episodio nuevamente el poderío ofensivo de Puerto Rico se haría presente, Rusney Castillo se vuela la barda por el derecho y produciría dos más para los boricuas. Un doble de Jonny Monell traería una más para puerto rico y colocar la pizarra 7-0. La ofensiva la cerraría David Vidal impulsando en las piernas de Monell la octava rayita de Caguas.
Venezuela respondería cerrando el tercer capítulo anotando dos carreras impulsadas por René Reyes y Balbino Fuenmayor. En el cuarto tramo el equipo venezolano se acercaría en el marcador 9-3.
Puerto rico empezó a cerrar el cotejo en la parte alta del octavo capítulo cuando cuadrangular por el central de Jesmuel Valentín hacía más grande la ventaja de los Criollos de Caguas. Caribes quisieron reaccionar cerrando ese mismo episodio fabricando dos más colocando el marcador 11-5.
Ya para el noveno capítulo con el encuentro definido, Puerto Rico sentenciaría anotando una más, pese a los esfuerzos de Venezuela por acercarse en la pizarra, el juego culminaría con la vitoria boricua 12-7. Con el triunfo de los Criollos de Caguas, asegura su puesto en la Semifinales.
República Dominicana aplastó a Cuba
República Dominicana hizo el trabajo al aplastar a Cuba con marcador de 7-1, tras apoyarse en el bateo oportuno de sus jugadores y la labor desde el montículo de Byan Evans. Las Águilas del Cibao se metieron en las semifinales de la Serie del Caribe y le quitaron el invicto a los Alazanes de Granma.
El equipo rapaz tomó la delantera desde el primer inning. Edwin Espinal conectó doblete por el jardín izquierdo y Junior Lake corrió al plato. El duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos se mantuvo hasta el quinto capítulo.
La novena del Cibao aumentó su ventaja en la parte baja, tras el cuadrangular de Lake con un compañero en circulación. El jugador entró en la historia de la Serie del Caribe, al sacar la pelota número 1000 en el torneo.
El 1000 en la historia de la #SerieDelCaribe ??
¡Felicidades a Junior Lake! ?@aguilascibaenas @LIDOMRD #RepúblicaDominicana ??#SDC2018 #Jalisco2018 #AlEstiloJalisco ?????????? https://t.co/68uG83Qyy2— Serie del Caribe (@SDCJalisco2018) February 6, 2018
El serpentinero Bryan Evans frenó el ataque cubano hasta el sexto capítulo. Alazanes le puso fin al blanqueo en el sexto acto, cuando Roel Santos mandó la pelota a las gradas de manera solitaria.
Las Águilas hicieron daño nuevamente en el séptimo a los relevistas rivales. Espinal empujó otra más con sencillo al central. Acto seguido, Ronny Rodríguez respondió de la misma manera y mandó a Espinal a la registradora.
Luis Valenzuela se unió a la ofensiva con triple por el derecho y Christian Betancourt aportó la última rayita de los rapaces. Evans terminó su labor en el montículo con 7.0 innings, concedió cinco imparables y ponchó a ocho rivales.
Los de Granma intentaron recortar distancia, pero no encontraron la fórmula de hacerle daño al bullpen dominicano en la recta final del partido. Bryan Evans se quedó con la victoria (1-0), Bladimir Banos cargó con la derrota (0-1). Con este resultado (1-7), República Dominicana le quitó el invicto a Cuba, se metió en semifinales y eliminó al local México de la Serie del Caribe.
Fuente